Clústeres catalanes. Éstos son:

En el apartado "Contactos" encontrará los datos de contacto de todos los clústeres.

Quiénes somos

La red de Clústeres catalanes somos 30 clústeres que representamos distintos negocios con peso específico dentro la industria catalana.

 

Todos compartimos una serie de valores y objetivos que derivan de uno fundamental: la mejora de la competitividad empresarial.

 

A partir de aquí cada uno de nosotros estructura una organización liderada por una serie de miembros empresariales, centrada en ejecutar un plan de trabajo.

 

Este plan de trabajo se traduce en una cartera de servicios que incluye como elementos básicos la estrategia, la innovación y la internacionalización, pudiendo incluir otros aspectos como el networking, la formación o la visibilidad.

 

Los 29 clusters tenemos una trayectoria consolidada en la que hemos estructurado tanto proyectos colectivos como proyectos individuales que han permitido una efectiva mejora de la competitividad de muchas empresas y negocios en Cataluña.

 

Nuestra vocación es la de seguir trabajando con este objetivo, implicando cada vez más empresas y teniendo una incidencia cada vez mayor en el tejido empresarial catalán.

 

 

 

Por qué la Red de Clústeres Catalanes

Los 30 clústeres que formamos parte de ella creemos en lo que hacemos, trabajamos en proyectos conjuntos y queremos hacer difusión de ello. Con estos objetivos nace el acuerdo para crear la Red de Clústeres Catalanes

 

Nos reunimos periódicamente a fin de iniciar proyectos entre clústeres, darles visibilidad, compartir recursos y facilitar a nuestros miembros el acceso al resto de miembros de los clústeres catalanes. Esta red no tiene entidad jurídica propia.

 

 

 

 

Empresas que forman parte de clústeres:

Accede a la lista de socios en la web de cada clúster